DIÁSTASIS abdominal con INDIBA
Ponte en contacto con nosotros
DIÁSTASIS abdominal con INDIBA
Solicítanos información
Recupera la tensión y fuerza abdominal
En la Clínica David Marcos contamos con la última tecnología para tratamiento de diástasis abdominal: Indiba. Un tratamiento no invasivo, inocuo e indoloro que ayudará a acelerar los mecanismos naturales de recuperación de los tejidos, a través de una corriente de alta frecuencia.
¿Qué es la diástasis abdominal?
La diástasis abdominal (diástasis de rectos) es la separación de los rectos del abdomen a cualquier nivel como consecuencia de un daño en el tejido conectivo, que normalmente mantiene los rectos unidos entre sí.
Cuando la separación de la línea alba supera los 2,5 cm, no solo puede haber problemas estéticos sino también de salud: debilitamiento de la fuerza abdominal y la tonicidad, que puede provocar dolores de espalda, incontinencia por debilidad de la musculatura del suelo pélvico.
Es verdad que el embarazo es uno de los principales causantes de la diástasis, ya que el recto abdominal se estira. Pero hay otros factores que pueden provocar la aparición de diástasis abdominal como la obesidad, el esfuerzo excesivo, cirugías abdominales, malos hábitos de la vida diaria (estreñimiento, tos, vómitos, apneas, valsalvas…) y factores genéticos. Por lo que los hombres también están sujetos a esta condición.
Síntomas
- Abdomen abultado
- Molestias de espalda y dolor lumbar
- Debilidad suelo pélvico
- Digestiones pesadas, aumento de gases, estreñimiento, hernia abdominal …
Para observar y “valorar” si padecemos diástasis es tumbarse boca arriba y poner los dedos encima del ombligo, intentar hacer un abdominal y si los dedos se hunden… Lo mejor es acudir a un especialista o fisioterapeuta.
Con un tratamiento adecuado de Indiba conseguiremos:
- Disminuir y/o cerrar la diástasis
- Mejorar la alineación corporal
- Disminuir dolores de espalda
- Fuerza muscular
- Mejorar la figura y disminuir el perímetro abdominal
¿Te gustaría obtener más información?
Ponte en contacto con nosotros