PUNCIÓN SECA

PUNCIÓN SECA

En punción seca (dry needling en inglés) se emplea una aguja similar a las que se utilizan en técnicas como la acupuntura, solo que aquí lo que interesa es el efecto mecánico del hecho de “pinchar” con la aguja sobre la zona exacta donde se localiza el punto gatillo que está generando problemas.

Se llama “punción seca” puesto que no se introduce ninguna sustancia o medicamento.Por ello, por usar la aguja como agente físico para realizar un tratamiento, es una competencia de los fisioterapeutas, que deben estar formados en esta técnica de forma teórica y práctica, mediante cursos de posgrado.

La utilidad de la punción seca radica en ayudar a curar procesos inflamatorios y contracturas del sistema muscular

Representa una de las técnicas más eficaces de tratamiento del Punto Gatillo Miofascial, sobre todo cuando se combina con otras técnicas fisioterápicas y posee también una importancia diagnóstica.

Punción seca se puede utilizar para una variedad de problemas musculoesqueléticos. Las condiciones que responden a la estimulación intramuscular incluyen (sin limitarse a éstos únicamente):

• Dolores de cabeza
  • El codo de tenista
  • Túnel carpiano
  • El codo de golfista
  • Dolor en las piernas
  • Lesiones musculares
  • Calambres en la pierna
  • Espasmos musculares
  • Fibromialgia (“puntos hipersensibles” en el cuerpo)
  • Dolor ciático ( hormigueo leve, dolor sordo o una sensación de ardor)
  • Dolor en las caderas
  • Dolor de rodilla
  • Dolor de espalda

En Clínica David Marcos contamos con casi una década de experiencia en la técnica de la Punción Seca, siendo pioneros en nuestro sector y asegurando por ello, un tratamiento seguro y eficaz con materiales esterilizados de la mejor calidad en acero quirúrgico. Contacta con Clínica David Marcos y te ayudaremos.

Reserva un tratamiento con nosotros, te daremos un trato personalizado, especialmente para ti.