ELECTROLISIS PERCUTÁNEA TERAPÉUTICA

ELECTROLISIS PERCUTÁNEA TERAPÉUTICA

La Electrólisis Percutánea Terapéutica EPTE® es la técnica revolucionaria para el tratamiento de tendinopatías. Utiliza microcorrientes para que la aplicación sea prácticamenteINDOLORA para el paciente. EPTE® es una técnica EFECTIVA, RÁPIDA en su aplicación, y que acorta los tiempos de recuperación del paciente y por tanto los costes sanitarios.EPTE® es el primer equipo de electrólisis percutánea terapéutica con certificado CE santiario que avala sus beneficios para la salud.

La Electrólisis Percutánea Terapéutica EPTE® consiste en la aplicación de microcorrientes a través de una aguja de acupuntura. De esta manera, el fisioterapeuta accede al tejido blando dañado e induce así su autorrecuperación. La electrolisis percutánea terapéutica provoca una reacción física en tendón. Gracias a su modulador de intensidad (μA/cm2) se genera una inflamación controlada, necesaria para la recuperación. Las corrientes de baja intensidad apenas producen un leve cosquilleo en el paciente. En 48 horas, se recupera movilidad y el dolor de la lesión ha mitigado. Electrolisis Percutánea Terapéutica  EPTE® está indicada para todo tipo de pacientes, desde deportistas de élite hasta trabajadores ó amas de casa. Alta tasa de éxito en fisioterapia invasiva: con  EPTE®, miles de pacientes ya han recuperado su vida sin dolor. EPTE® es el primer equipo de electrolisis percutanea garantizado con CE sanitario.

BENEFICIOS DE LA ELECTROLISIS PERCUTÁNEA TERAPÉUTICA

La EPTE® activa la primera fase de cualquier proceso regenerativo paralizado en una tendinopatía. Mediante este proceso se destruye el tejido degenerado y se provoca una fase de repuesta inflamatoria, necesaria para todo proceso de regeneración. Es el propio organismo el que inicia su recuperación, inducida por el efecto de la electrólisis percutánea terapéutica.

• Técnica indolora.

• Recuperación rápida de tendinopatías.

• Técnica con efectividad cercana al 100%.

• Certificado CE sanitario

En Clínica David Marcos haremos la aplicación del tratamiento con Electrólisis Percutánea Terapéutica ante una lesión tisular o si ha fallado el tratamiento conservador habitual. Tras la aplicación de EPTE®, realizaremos un vendaje antiisquémico compresivo para aproximar las paredes y para finalizar iniciaremos las sesiones personalizadas de trabajo excéntrico.

EL TRATAMIENTO CON EPTE® ESTÁ INDICADO EN:

• Tendón del supraespinoso.

• Tendón rotuliano.

• Tendón de Aquiles.

• Epicóndilo.

• Fascia plantar.

• Rotura de fibras.

• Isquiotibiales.

• Pubis.

• Otro tipo de tendinopatías que valoraremos ecográficamente en clínica

Clínica David Marcos es Centro Homologado Epte, y trabajamos el concepto de la Electrolísis Percutánea desde el año 2009 cuando comenzamos la formación con EPI (Electrolisis Percutanea Intratisular), siendo pioneros en la aplicación de este tipo de técnica desde sus inicios, y uno de los primeros centros de Fisioterapia de España en trabajar las tendinopatías con ella. Nos avalan casi 10 años de experiencia. Deja tu salud en buenas manos.

Reserva un tratamiento con nosotros, te daremos un trato personalizado, especialmente para ti.