¿Oyes un pitido y no sabes de dónde? Muchas personas sufren o han sufrido zumbidos o pitidos en el oído. La mayoría de las veces se presenta de forma leve, pero no deja de ser una molestia. Una molestia que afecta a nuestra calidad de vida

En Clínica David Marcos te contamos qué son los acúfenos o tinnitus, las causas y los tratamientos.

Acúfenos o tinnitus

El acúfenos o tinnitus, que etimológicamente viene de acuo (oír) y phiano (aparentar o tener apariencia de fantasma), no es más que ruidos en el oído y que una persona los puede percibir en un oído o en los dos.

Causas

En el tinnitus, el problema es ocasionado por el déficit de riego sanguíneo en los centros cocleovestibulares.

El estrés también juega un papel importante en este tipo de patologías. El hueso situado en la zona del oído puede hacer una rotación interna o externa a causa de que las tensiones musculares estén tirando persistentemente. Eso micromovimientos pueden provocar una mala circulación y provocar la aparición de ruidos en el oído.

Otra causa es el estado de los conductos auditivos.

Síntomas

Si hablamos de sus síntomas, algunas personas empiezan a oír un zumbido o pitido muy leve que con el paso del tiempo va aumentando progresivamente. En otras ocasiones la intensidad de ese pitido es alta desde un primer momento y no varía en el tiempo. Un ruido constante que impide y molesta en en el desarrollo de la actividad cotidiana.

tinnitis o acúfenos - clínica david marcos - fisioterapia

Clínica David Marcos

¿Oyes un pitido y no sabes de dónde? Puede que padezcas de acúfenos.

Pide cita y tratamos esta patología con el objetivo siempre de mejorar tu calidad de vida.