Los más pequeños (y no tan pequeños) han vuelto al cole después de unas merecidas vacaciones. El inicio del curso es un verdadero cúmulo de emociones para ellos: vuelta a la rutina, volver a ver los amigos, nueves meses de aprendizaje y decirle adiós definitivamente al verano. Vuelven a las aulas con las pilas cargadas y con ganas de darlo todo. Como padres y madres nos encargamos de que ese inicio de curso sea perfecto. Pero, además, toca invertir en ropa y material escolar. Buscamos siempre lo mejor para ellos: bolígrafos, estuches, agendas, libros, libretas y la mochila. La mochila para los peques lo es todo. Y nos olvidamos muchas veces que una elección errónea de la mochila puede acarrear problemas de salud y de espalda para los niños.
Dolor espalda niños
Aunque no lo parezca, los niños también sufren dolores de espalda: malas posturas que adoptan a lo largo del día y la mochila suelen ser las principales causas de esos dolores. Por eso, los fisioterapeutas recordamos algunos consejos para evitar y prevenir dolores de espalda:
- Peso: el peso total de la mochila nunca tiene que superar el 10-15% del peso corporal del niño.
- Mochila: adecuada a la edad y altura del niño
- Distribución del peso: colocar siempre los libros o libretas más pesados en la parte más cercana de la espalda.
- Mochila de ruedas: si se apuesta por este tipo de mochilas, es aconsejable que el asa sea regulable, para que se pueda adaptar a la altura del niño, y empujar la mochila en vez de arrastrar.
- Mochila de asas: se recomienda que los tirantes sean anchos y acolchados, además de ir colgada de los dos hombros y los más pegada al cuerpo posible.
Clínica David Marcos
La mochila del colegio es el compañero inseparable de todos los niños. Es importante seguir las recomendaciones anteriores para evitar dolores y lesiones de espalda, ya que durante su día a día cargan con muchos libros, libretas… y todo ese peso termina repercutiendo en las cervicales y lumbares.
Deja tu comentario