Aquí y ahora. Eso es lo importante. Tener atención plena. Una atención que te ayude a vivir en el momento donde estás, a vivir el presente, a concentrarte en tus objetivos, ser más inteligente emocionalmente, pero sobre todo a eliminar el estrés. Un estrés que puede ser causado por un dolor, una enfermedad o por el ritmo de vida que llevamos.
El dolor y la enfermedad son sensaciones desagradables, causando así un conjunto de problemas añadidos y un estrés físico y mental. Puede que ante esa situación desagradable no podamos hacer nada, pero podemos aprender a disminuir y/o superar este ciclo.
A todo eso hay que añadir que vivimos en el mundo de la inmediatez. De estar pendiente de mil cosas a la vez. Y por si fuera poco todo eso, nos pasamos los días pensando en el pasado y el futuro. No nos paramos a ver cuál es nuestro presente. Algo imposible e impensable, ya que siempre hay algo rondando en nuestras cabezas: móvil, whatsapp, mail… cosas que nos distraen de lo que realmente importa y que no nos aportan nada. La suma de todo puede hacer que padezcamos estrés. Un trastorno bastante común en la sociedad actual.
mindfulness para la salud - Clínica David Marcos
Y, ¿qué podemos hacer ante esta situación de estrés? ¿Cómo podemos aprender a manejar el sufrimiento, dolor o enfermedad?  Curso de Mindfulness en Valencia.

Mindfulness

Practicar mindulfness sirve para prestar atención de manera consciente a nuestro presente con interés, curiosidad y aceptación, dejando de la lado las otras cosas.
Aunque es un concepto que se viene practicando hace miles de años, es ahora cuando más éxito está teniendo.
La mente es un músculo que también se debe ejercitar al igual que hacemos con el resto de los músculos. Para ello deberemos realizar los ejercicios correspondientes y así podremos enfrentarnos a cualquier problema más fácilmente y de disfrutar más intensamente cada momento.

Clínica David Marcos

Como siempre, vuestra salud es lo que realmente nos importa. No solo queremos tratar vuestras lesiones y prevenir futuras. Nos preocupa también vuestra mente. Por eso, y por segunda vez, vamos a poner en marcha el II Curso de Mindfulness para la salud en nuestra clínica.
La práctica de la atención plena ayudará a pacientes con enfermedades crónicas (fibromialgia, dolores en la parte baja de la espada…) a aliviar ese dolor. Pero también a reducir el riesgo de desarrollar Alzheimer.
Mejora tu calidad de vida. Curso de Mindfulness en Valencia en Clínica David Marcos