No hay nada más importante en la vida que la salud. Sentirnos bien por fuera y por dentro, sentirnos fuertes, saludables… nos ayudará en nuestro día a día. Por eso, desde la Clínica David Marcos – Fisioterapia Smart Recovery te damos estos consejos para mejorar tu salud, para que te sientas siempre bien.
- Mantente activo. Evita la vida sedentaria. Es verdad que muchas personas pasan su jornada laboral sentados en una silla, por lo que la movilidad es poca o inexistente. Por eso, te recomendamos que durante esas horas, intentes dar cortos paseos o al menos estires tus piernas. Y antes o después de tu jornada laboral, realices alguna actividad física. Incluso si tienes la posibilidad de ir al trabajo andando o en bici, evita el ascensor y sube por las escaleras…
- Come de forma saludable. “Somos lo que comemos” Es una de las frases que más se repiten. La importancia de una buena alimentación, equilibrada, sana y sin abusos es fundamental para estar sanos y sentirnos bien. No solo tenemos que buscar comer bien para adelgazar, sino tener un estilo de vida saludable que ayude a nuestro sistema inmunitario.
- Calidad y cantidad del descanso. Es tan importante la cantidad de descanso como la calidad. De ello dependerá nuestro rendimiento en nuestro día a día. Por eso, lo adecuado y recomendable es dormir 8 horas al día en un colchón y una almohada adecuados.
- Evita los malos hábitos. Seguramente en nuestro día a día todos realizamos pequeños hábitos que no son buenos para nuestro cuerpo: llevar unos tacones demasiado altos, no repartir correctamente el peso de la compra entre las dos manos, no tener la pantalla del ordenador a la altura de la vista, etc.
- Evita las malas posturas. Debemos tener en cuenta las posturas que adoptamos a lo largo del día.
- Estiramientos. Realiza al menos una vez al día durante 10 minutos estiramientos. Es una forma de mantener nuestro cuerpo a salvo de sobrecargas musculares.
- No esperes a tener dolor para acudir al fisioterapeuta. El mejor tratamiento es la prevención.
Con estos pequeños consejos, conseguirás mejorar tu salud.
Y ante cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Deja tu comentario