Por fin verano. El verano es sinónimo de sol, playa, piscina, calor, vacaciones, desconexión, diversión, pasar momento con los amigos, con la familia…
Todos tenemos ganas (y muchas) de que llegara esta estación del año. Después de este año tan atípico, parece que la situación de la pandemia empiece a estar más controlada y todo apunta a que puede que este verano sea mejor que el pasado.
Por eso, desde la Clínica de Fisioterapia David Marcos queremos que este verano disfrutes como nunca y que nada te arruine tus vacaciones. Estas vacaciones te las has ganado y hay que exprimirlas al máximo. Así que si eres de los que sufre de dolor de espalda, esto te interesa.
Dolor de espalda
Si ha llegado el momento de disfrutar de unos días de descanso, puede que la espalda te juegue una mala pasada. ¿Por qué? Te lo contamos:
- El medio de transporte y la duración del viaje puede provocarnos dolor de espalda. Por ejemplo: si viajas en avión, puedes presentar problemas de circulación; si lo haces en autobús, dolor en las cervicales y en la zona lumbar.
- Equipaje. ¡Cuidado a la hora de cargar las maletas! Si vas a cargar con mucho equipaje, hazlo de forma correcta. De no ser así podrías hacerte daño en la lumbar por el esfuerzo.
- Dormir en el viaje. Normalmente, durante los viajes largos, muchos nos quedamos dormidos torciendo el cuello o girando la columna. Unas posturas poco recomendables y perjudiciales para nuestras espalda.
- Uso excesivo del móvil y/o tablets.
- Aire acondicionado. ¡Ojo con el aire frío de los aires acondicionados! Pueden provocar contracturas y fastidiarnos un poco el viaje.
¿Cómo evitarlo?
- A la hora de viajar intenta mantener los hombros y la espalda recta. las piernas semiflexionadas.
- Si vas a dormir durante el viaje, lleva siempre contigo un cojín.
- Utiliza maletas con ruedas y si vas a cargar con ellas hazlo de forma adecuada evitando movimientos bruscos.
- Usa calzado y ropa cómoda.
- Controla el aire acondicionado y evita que te pegue directamente a ti.
Muchas gracias por los consejos. Yo padezco de problemas cervicales y no viajo sin mi almohada, tanto para los trayectos como para el hotel. Soy muy calurosa pero tendré muy en cuenta lo que aconsejas sobre el aire acondicionado. ¡Un abrazo!
Hola, muchas gracias por el post. El aire acondicionado en mi caso es criminal: más de una vez, en verano, me quedo dormido con él puesto. Y, cuando me enfrío y no me muevo, el primer movimiento tras despertar me suele dar sensación de tirón en el cuello. Es algo que quiero cambiar, ¿crees que un ventilador es mejor para refrescarse en verano? Gracias