Pilates post-parto y sus beneficios
¿Conoces los beneficios del pilates? Nosotros siempre recomendamos practicar pilates por todos sus beneficios para su salud física y mental. Pero ¿cómo de importante puede llegar a ser el pilates post-parto? Más de lo que imaginas, por eso, en este artículo te hablaremos de lo bueno que es para la recuperación física practicar pilates.
Entre los beneficios del pilates destacamos las mejoras en el tono muscular, fuerza y vitalidad, agilidad, corrección de posturas, rehabilitación de lesiones, reducción del estrés… Pero seguro que también has oído hablar de los beneficios del pilates para embarazadas.
Beneficios del pilates para embarazadas
Es muy importante que las mujeres embarazadas practiquen pilates por las siguientes razones que te contaremos a continuación. Y es muy importante que lo hagan tanto antes, como durante y después del parto:
Durante la gestación del niño contribuye a prevenir la separación de los músculos de pared abdominal, favorecer la expulsión durante el parto, disminuye la curva lumbar, disminuye la tensión de los músculos, fortalece la musculatura de las piernas y brazos, mejora el sueño y la concentración, mejora del mecanismo respiratorio…
Durante el parto sigue siendo necesario, puesto que suelen ser de menor duración y menos probabilidad de cesáreas. También contribuye a mejorar la postura durante el proceso del parto y el aumento de la resistencia y de la relajación. Muchas mujeres se ponen nerviosas y tienen miedo por lo que pueda ocurrir durante el parto, por lo que el pilates ayuda a estar más tranquila, mejorar la postura y la respiración, para que sea más agradable.
Pero en este artículo, queremos destacar sobre todo los beneficios del pilates post-parto, porque muchas mujeres lo practican en esa etapa de sus vidas, bien por recomendación de un médico o amiga, o porque han leído sobre su importancia.
Entre los principales beneficios, queremos destacar que la recuperación post-parto es mucho más rápida y favorece la zona abdominal. Además, también se reducen los síntomas de incontinencia y estreñimiento, y mejora la circulación. Como ves, todo son ventajas y beneficios.
Teniendo en cuenta esto, siempre que tengas la oportunidad de hacerlo, deberás practicar pilates. Nosotros siempre recomendamos hacerlo siempre, independientemente de estar en estado. Pero como ves, son todo beneficios y lo notarás, para que toda la etapa de gestación, parto y recuperación sea más llevadera.
Así que no lo dudes, el pilates post-parto son todo beneficios para las mujeres que acaban de tener a su bebé. Si te han quedado dudas, puedes preguntarnos siempre que lo necesites.
Lo mejor es que nunca es tarde para empezar a seguir buenos hábitos. ¿Por qué no te apuntas a unas clases de pilates? Notarás la diferencia.
Si quieres información sobre nuestros grupos de pilates, no dudes en llamarnos o mandarnos un mail o usando nuestro formulario de contacto , seguro que tenemos un grupo que se adapte a tus horarios.