Sabías que…? “España es uno de los países donde más operaciones de aumento de pecho se realizan”.

Puede que el confinamiento y la pandemia hayan hecho que cambiemos. Buscamos sentirnos mejor con nosotros mismos y por ese motivo algunas personas que antes de la llegada de la covid-19 se plantearon operarse los pechos, ahora lo quieren hacer realidad. La mamoplastia se ha convertido en una de las operaciones estéticas más demandadas.

Con el paso de los años, la cirugía de aumento de pecho ha evolucionado: la técnica y las prótesis han mejorado y eso ha permitido que se logre resultados más naturales y satisfactorios

Es muy importante apostar por un cirujano cualificado que te garantice unos resultados óptimos. Pero también es fundamental seguir las pautas post-operatorias recomendadas por los cirujanos. Y aquí entra el papel del fisioterapeuta.

La fisioterapia puede prevenir la aparición de ciertas complicaciones con un tratamiento específico para tratar o reducir la aparición de algunos síntomas secundarios o, incluso, acortar el tiempo de recuperación de ciertas actividades

¿En qué casos puede ser recomendable la fisioterapia?

• Retracción muscular y fascia pectoral. Después de la operación, puede que el músculo y la fascia pectoral estén contraídos y contracturados.
  • Inflamación. Es normal que después de pasar por el quirófano, el pecho esté inflamado por lo que nosotros, los fisioterapeutas podemos realizar masajes de drenaje linfático que ayudan a la circulación, además de reducir la inflamación.
  • Contractura capsular. Es una complicación que no suele aparecer. Si sucede con ultrasonidos y diatermia profunda se puede tratar.

Tratamiento Mastitis - Clínica David Marcos

Indiba

INDIBA es líder mundial en la tecnología de radiofrecuencia. Su éxito lo avala los más de 35 años de experiencia en el mercado y sus continuas investigaciones científicas y estudios clínicos. Es una de las herramientas más importantes y potentes en cuanto a tratamientos de fisioterapia, que, junto con una terapia manual se consigue mejorar los resultados.

¿Necesitas ayuda? ¿Tienes alguna duda?