La técnica de Easy Flossing es un tipo de vendaje elástico compresivo, también llamada floss band, que permite al fisioterapeuta mejorar el rango de movilidad de músculos y articulaciones. Se consigue por su gran poder drenante que además nos facilita eliminar toxinas. Al mismo tiempo se genera una hiperemia instantánea que produce analgesia y por la compresión y movilización se consigue también una hiperemia profunda. Ideal para aplicar antes de una movilización.

Flossband

Flossband es una banda de caucho natural de 2 metros de largo y 5 cm de ancho. Es fuerte y se envuelve firmemente alrededor de la parte del cuerpo a tratar o en la articulación.
A través de diversas posibilidades de aplicación, la compresión se ejerce sobre los músculos de la banda. La alta presión de fijación permite un efecto inhibidor sobre los receptores del dolor y la fascia subyacente y por lo tanto se afloja las adherencias y enlaces débiles. Esto se lleva a cabo en virtud de movimiento activo y pasivo de la extremidad en la que se envuelve la banda.
Cuando se libera la banda de seda, el éxtasis líquido o sangre (“embotellamiento”) se termina y la sangre fresca hidrata el tejido (llamada técnica de esponja). Esto conduce al alivio de los diferentes tipos de dolor.
Hay 4 tipos de flossband diferentes:

• Flossband Nivel 1: fácil-color lima. Para pacientes de edad avanzada o en baja tolerancia al dolor, para la atención aguda después de traumatismo en el hombro..
  • Flossband nivel 2: medio-color azul. Para los pacientes de edad avanzada o terapia de tejido conjuntivo (lograr trabajar diferentes capas de tejido).
  • Flossband nivel 3: fuerte-color morado. Terapia de nivel más alto en pacientes de edad avanzada. Para músculos fuertes, permite la regeneración.
  • Flossband Nivel 4: muy fuerte-color gris. Permitida con una alta proporción de músculo. Ideal para la terapia de regeneración.

easy flossing

Clínica David Marcos

Hace unos días, el alemán Martin Beitzel, impartió el primer curso de Easy Flossing en España. Clínica David Marcos acudió a esta formación. Somos los primeros en incorporar esta nueva terapia, con el fin de ayudar a resolver de forma más sencilla y eficiente las alteraciones músculo-esqueléticas cuando haya edema, dolor a la movilización, inestabilidad articular durante la movilización y adherencia, fibrosis y retracciones fasciales.
El edema, el dolor, las adherencias y la inestabilidad articular son factores que dificultan la movilización de un segmento corporal. Controlar y contener estos factores mejoran la movilidad y por tanto la recuperación del movimiento normal con menos molestias para el paciente.

easy flossing