- Combate el dolor de espalda.
- Previene y rehabilita lesiones.
- Reduce el estrés.
- Tonifica los músculos.
- Mejora la flexibilidad y equilibrio.
- Mejor tu postura corporal.
- Aumenta tu fuerza.
- Previene la osteoporosis.
- Ayuda a dormir.
- Aprendes a respirar mejor.
- Aumenta la capacidad de movimiento.
- Mejora tu concentración.
- Incentiva la pérdida de peso.
- Aumenta el autocontrol y la autoestima.
- Libera tensiones del cuellos y de los hombros.
El pilates terapéutico es una modalidad que aporta grandes beneficios para nuestro cuerpo. Es un entrenamiento integral de cuerpo y mente y lo puede practicar cualquier persona sin importar la edad ni el sexo.
Gracias al pilates, además de conseguir todos los beneficios nombrados anteriormente, podrás controlar tu cuerpo y la respiración. Con ello conseguirás mejorar tu postura en el día a día y tu respiración. Además aumentará tu coordinación y la capacidad pulmonar, al mismo tiempo que disminuirá el estrés.
Y, para conseguirlo, esto es lo que debes hacer:
- Concéntrate en cada movimiento que realices.
- Controla cada una de las acciones.
- Busca tu fuerza central (músculo abdominales, perineales, glúteos y lumbares).
- Los movimientos tienen que ser suaves y fluidos.
- Busca la precisión.
- No te olvides de respirar.
Aunque existen personas que solamente practican pilates, otras muchas lo utilizan como complemento a otras actividades como el running, la natación o el gimnasio. ¿Por qué? Porque tras una sesión de running, natación o gym, el pilates les ayuda a relajar músculos, estirar y despejar la mente.

Pilates Terapéutico – Clínica David Marcos
En Clínica David Marcos somos especialistas en pilates terapéutico. Contamos con unas instalaciones adecuadas y pensadas para mejorar tu salud, además de una formación profesional especializada y la garantía de un trato sanitario.
Nuestra fisioterapeuta y especialistas Maite es la encargada de dirigir las sesiones, siempre adaptándose a cada una de los alumnos. Las clases son de grupos reducidos, lo que permite conocer bien a cada uno, hacer un tratamiento casi personalizado y crear un ambiente único.